dinosaurios con plumas

La garra terrible del Cretácico, el Deinonychus

Hasta el momento sólo se ha hallado una especie de Deinonychus, el Deinonychus antirrhopus, que en español significa la Garra Terrible con Contrapeso. Este nombre se debe a las dos características más sobresalientes del dinosaurios deinonychus: la gran garra en forma de hoz del segundo dedo de la pata trasera y su cola. Para ser …

La garra terrible del Cretácico, el Deinonychus Leer más »

Yutyrannus Huali, el hermoso tirano con plumas

Yutyrannus Huali significa “El hermoso tirano con plumas”. Es un dinosaurio emparentado con el Tyrannusaurus Rex. ¿Cuándo y dónde aparecieron los restos del Yutyrannus Huali? Los primeros restos de este gran dinosaurio carnívoro con plumas aparecieron en 2012 en China, en la provincia de Liaoning, una zona conocida como Yixian. ¿Cuándo vivió el Hermoso Tirano …

Yutyrannus Huali, el hermoso tirano con plumas Leer más »

Archaeopteryx

Archaeopteryx fue un dinosaurio con plumas del grupo avialae, considerado durante mucho tiempo como la primera ave. Archaeopteryx deriva del griego y significa ala antigua. En español su nombre suele escribirse como Arqueópterix. Cuando en 1861 se descubrió el fósil del arqueópterix, fue considerado como el eslabón perdido entre dinosaurios y aves; y una muestra …

Archaeopteryx Leer más »